Desde la Cámara de Institutos Privados de Córdoba (CIPC) aseguran que muchas instituciones están atravesando una situación muy delicada por la falta de actividad y el índice de morosidad en el pago de las cuotas por parte de los alumnos.

“Estamos en una situación muy complicada, apenas iniciado el ciclo lectivo hubo una negociación salarial paritaria que incrementó los salarios docentes en un 12% aproximadamente, y luego las instituciones no pudieron recomponer las cuotas para absorber ese incremento por la cuarentena”, aseguró el presidente de la CIPC, Javier Basanto Chao, en diálogo con la Crónica Matinal de Canal 10.

Basanto Chao explicó que entre el 80% y el 85% de los gastos de las escuelas privadas se destina a salarios y que si a eso se le suma que el nivel de morosidad de las familias hoy llega en promedio al 60%, en las que hay institutos en donde la morosidad alcanza el 80%.

“Por ahora no hay instituciones cerradas, pero sí muchas en situación crítica. La mayoría ha debido recurrir a créditos porque son muy pocas las que recibieron ayuda a través de los aportes de la Nación y los que pudieron acceder a ellos, sólo les alcanzó para cubrir poco más del 50% de los gastos”, dijo Basanto Chao