Las elecciones primarias hicieron ruido en los mercados internacionales y la posición argentina en el mundo se vio algo modificada.

Este lunes a primera hora se confirmaba la noticia de que las acciones de empresas argentinas subieron hasta un 20% en Wall Street. Entre esas empresas se destacaron el Banco Supervielle con un incremento del 13,8% Grupo Financiero Galicia con un 15,6%, Pampa Energía con un 12,3% y Banco Macro con un 11%, entre otras.

Ver más: Tras las PASO, suben las acciones de compañías argentinas de la mano de los bancos

Sin embargo, esas no fueron las únicas noticias en el plano internacional para Argentina. En el día después de las PASO, el dólar blue bajó $3,50.

Así lo confirmó Ámbito Financiero gracias a un relevamiento realizado en varias cuevas en la Ciudad de Buenos Aires. Representa la caída más abrupta desde fines de Abril.

El jueves pasado había tocado su récord de $187,50 y luego cayó tres días en forma consecutiva, como consecuencia de las elecciones que se avecinaban.

A su vez, como producto de la suba de los bonos argentinos, tanto en la bolsa local como en la internacional, el Riesgo País llegó al nivel más bajo en tres meses. Así que fue el índice argentino bajó un 4,2% hasta 1.474 puntos.