Tras la muerte de Diego Armando Maradona, la justicia sigue avanzando en reconstruir cómo fueron las últimas horas del mejor jugador de fútbol de la historia, para determinar si hubo algún tipo de delito.

Luego de tomarle declaración a los enfermeros Ricardo y Gisela (quien dijo haber sido obligada a consignar en el informe sobre la muerte de Diego que lo había controlado por la mañana), el equipo de fiscales pudo determinar que la primera ambulancia llegó 11 minutos después del llamado hecho al 911 y no 30 como denunció el abogado Matías Morla, en llegar a la casa en el barrio San Andrés, en Tigre. 

A la vez, se conoció el audio de la llamada, que fue realizada a las 12.16 por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, quien no estaba en ese momento en la casa del country San Andrés, donde murió Diego.

El audio de Leopoldo Luque, médico de MAradona llamando a la ambulancia

Según  al audio publicado por el diario El Día, el llamado telefónico al 911 duró 47 segundos, y a Luque se lo nota tranquilo y en ningún momento de la conversación menciona al paciente con nombre y apellido.

Luque llamó desde otro sitio sin decir que era para Maradona, ni que él era su médico, pidió una ambulancia y dio con precisión la dirección y el número de lote del country.

Cuando tuvo que explicar el motivo del llamado Luque sostuvo que “hay una persona que se encuentra, aparentemente, con un paro cardiorrespiratorio y hay un médico atendiéndolo”.

Luego dijo que se trataba “de un hombre de aproximadamente 60 años” el que necesitaba la ambulancia para ser trasladado. Antes de cortar, la operadora le pregunta su nombre y responde: “Leopoldo Luque”.

Esta llamada es clave para determinar que es el doctor Luque quien llama a la ambulancia y no quienes estaban al cuidado de Maradona en ese momento tan delicado. Hasta este viernes, Luque todavía no había sido citado a declarar.

El audio completo al 911

—Hola, 911 emergencias.

—Hola, que tal. Hablo... ¿Podés mandar ambulancia urgente al barrio San Andrés?

—¿Qué localidad?

—Tigre.

—¿Cuál es la calle?

—Es el barrio San Andrés, la calle es Italia, un barrio cerrado.

—¿En qué parte del barrio sería?

—Eh... en el lote 45, que entren y pregunten.

—¿Qué pasó?

—Hay una persona que entró aparentemente en un paro cardiorrespiratorio y hay médicos asistiéndolo.

—¿Es un hombre o una mujer?

—Un hombre.

—¿Sabe la edad, más o menos?

—60 años aproximadamente.

—¿Cuál es su apellido?

—Leopoldo Luque.

—Corto e informo.

—Gracias, chau chau.

—Hasta luego.

Fuente: Diario El Dia