Tras muchos años -de reconocible éxito- los productos como El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado ya no estarán en la TV de ningún país de Latinoamérica. Esto se debe a que la empresa Televisa no llegó a un acuerdo con el Grupo Chespirito, dueño de los derechos.

Como sucedió con El Zorro meses atrás, una nueva "joya histórica" de la televisión abandona el aire y deja a más de un nostálgico/a con cierta sensación de vacío. De todas maneras, desde la familia de Roberto Gomez Bolaños aseguraron que la intención es que vuelva a la pantalla chica.

Roberto Gómez Fernández, hijo del actor que encarnaba a El Chavo, expresó en Twitter: "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos".

Su hermana, Graciela Gómez Fernández, también lamentó la decisión de Televisa mediante la misma red social: "Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada".

De esta manera, y por el momento, el 31 de julio quedará el como el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños, entre los cuales estaba también el Doctor Chapatín.