El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba emitió un comunicado luego de que fuera allanada su sede por la Justicia Federal. El operativo fue ordenado por el juez federal, Ricardo Bustos Fierro, en la causa de presunta estafa al PAMI.

Desde la institución aseguraron que en el lugar no se encontró ninguna documentación relacionada a la causa y que "colaboraron en todo con la justicia". Además, afirmaron conocer poco de la situación ya que hay secreto de sumario.

"El Colegio de Farmacéuticos continúa funcionando con normalidad tanto en la Sede Central como en sus seis Delegaciones", aclararon.

El texto no hace alusión al supuesto pedido de detención del titular del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele.

El comunicado completo: 

"En el día de la fecha la Justicia Federal ordenó una medida judicial de allanamiento en una oficina de nuestro Colegio en búsqueda de documentación vinculada a una causa que incumbe a varias farmacias de la provincia de Córdoba, cuyo procedimiento arrojó resultado negativo.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario por lo que no pudimos tener más detalles de la misma.
Como siempre, hemos colaborado en todo con la justicia y seguiremos colaborando en lo que resulte necesario.
Como prueba de ello nuestro Asesor Letrado se apersonó en el Juzgado Federal N 1 del Dr Bustos Fierro y puso a disposición absoluta e incondicionada a toda la institución y realizó una presentación.
El Colegio de Farmacéuticos continúa funcionando con normalidad tanto en la Sede Central como en sus seis Delegaciones.
Cuando dispongamos de mayor información la daremos a conocer.
Atentamente

Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba"