Los casos de Covid-19 aumentaron de manera significativa en nuestro país y la segunda ola ya está entre nosotros. En este marco, la presencialidad en las escuelas fue puesta en duda en varias ocasiones.

Sin embargo, el Consejo Federal de Educación, que reúne a ministros y ministras de esa cartera de todo el país, ratificó que los chicos seguirán yendo a las escuelas. Al menos así lo informaron tras la sesión de este martes.

El argumento principal es que la evidencia, tanto a nivel nacional como internacional, indica que la actividad escolar “no potencia los contagios del personal docente o de los estudiantes”. Valoraron además respeto de los protocolos en instituciones educativas de todo el país.

“Ratificamos la decisión acordada federalmente de sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Esta decisión nos obliga a continuar ejerciendo un permanente seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones, asumiendo que existen responsabilidades ineludibles para el retorno a una presencialidad, que nos convoca a un trabajo compartido entre el Estado nacional, los gobiernos educativos de cada jurisdicción, los equipos docentes y directivos, las y los estudiantes y familias”, expresaron en un comunicado.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya había adelantado que la presencialidad en las escuelas iba a continuar. Sin embargo, eso fue antes de que se supiera que este martes confirmaron 20.870 contagios de coronavirus en todo el país.

El Consejo Federal de Educación ratificó las clases presenciales