Hugo Basilotta, dueño de la empresa de alfajores Guaymallén, es una figura en las redes sociales. Durante el último tiempo publicó videos con opiniones, con respuestas originales y con análisis de alfajores que lo hicieron muy popular.

A fines del 2019, había prometido que iba a publicar su "Top 10" de alfajores de Argentina. Los de su propiedad, aclaró, iban a quedar afuera. Finalmente, este lunes se conoció el video y la verdad es que vino con sorpresas.

El décimo lugar quedó para Cachafaz, el cual, según Basilotta, es "muy similar a Havanna". El puesto nueve fue para Havanna 70% cacao, considerado "demasiado empalagoso" en palabras del empresario. Luego vienen Cachafaz Maicena (8º), Suchard clásico (7º) y el tradicional Terrabusi (6º).

El ranking continua con Capitán del Espacio en su versión triple (5º) y la "ópera prima" de Arcor, Tofi (4º). El tercer lugar fue para el clásico de Havanna, "embajador en el mundo" y el segundo para "los creadores del triple", Fantoche. El primer lugar quedó para "la perfección hecha alfajor blanco": Jorgito blanco.     

Algunos seguidores se mostraron ofendidos por el ranking y otros estuvieron muy de acuerdo. La cuenta Catador de Alfajores, conocida en Twitter por su dedicación a ese postre, criticó la falta de "productores chicos" y lo acusó de "tibio".

De todas maneras, aunque dejó a los Guaymallén fuera de la lista, el video cierra con Basilotta dándole un mordisco a lo que llama "caviar", que no es otra cosa que el clásico Guaymallén de fruta.