Diego, dueño de la pizzería que explotó este domingo, responsabilizó a Ecogas por la explosión. El propietario del local afirmó además que no se encontraba trabajando y que el servicio de gas estaba cortado por refacciones que llevaba adelante con gasistas matriculados.

El hombre aclaró que se encontraba dentro del local porque unos amigos le habían pedido "cocinar algo". Fue entonces, luego de prender un horno pequeño, empezó a sentir un fuerte olor a gas que provenía de una garrafón de 45 kilos: "Estaba saliendo más y más gas de la garrafa. Vi que se había salido despedida la llave de cierre. Esa garrafa me la habían instalado ayer (por el domingo), no tenía 10 años de uso como se dice".

"Ecogas tiene que responder por esto y por el gasista que instaló la garrafa. Ellos me vendieron a mí una bomba", indicó el propietario.

Luego contó que, cuando salió hacia el frente de la pizzería, le advirtió a un hombre que estaba en la parada de colectivo que saliera porque podría ocurrir una explosión.

"Explotó literalmente en mi espalda. No entiendo cómo no me pasó nada ni sufrí ningún daño. Mi abogado está iniciando acciones legales y Ecogás deberá responder por haber dado una garrafa que no estaba habilitada", resaltó.

Móvil | Los ecos de la explosión en la pizzería
Móvil | Los ecos de la explosión en la pizzería