Que los pedidos para evitar contagios de coronavirus parecen cuestiones normales y comunes es una cuestión sabida. En ese sentido, las imágenes suelen funcionar como condenas.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó expuesto en las últimas horas.

Es que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindaba una conferencia de prensa sobre el tema. El mandatario compartió cámara con el ministro de Salud, Fernán Quirós.

La edición de video muestra al funcionario recomendando protegerse "al estornudar, no hacerlo sobre la mano, sino sobre el pliego de la mano, para no tener las gotitas".

Sin embargo, un estornudo de Rodríguez Larreta desoyó tal cuestión.

Javi Schurman on Twitter

En la mañana de este jueves, en una nueva conferencia de prensa en la que anunció la suspensión de recitales, explicó lo sucedido:En mi caso fue un reflejo personal, un hábito que uno tiene incorporado y justamente por eso mismo -como el reflejo natural es tocarse la cara, como me pasó a mí en esa imagen o en muchas otras-, es que tenemos que reforzar la comunicación. Lo que te sale es taparte la cara con la mano, entonces lo que tenemos que hacer es concientizar para revertir costumbres que tenemos muy arraigadas en forma refleja. Me imagino que a muchos les debe pasar lo mismo”.