Los municipios se ven afectados al igual que muchos otros rubros, en medio del contexto por la pandemia del coronavirus.

En este caso, los intendentes de municipios radicales solicitan créditos al gobierno para pagar los sueldos y aguinaldos del mes de junio.

"Nosotros estamos trabajando al día, no solamente preocupados y ocupados por esta pandemia que nos ha chocado a todos, sabemos que los 3 estados que tiene nuestro país, estado nacional, provincial y municipal, han sufrido bajas muy grandes en la recaudación en los últimos 30 días y vemos con mucha preocupación que se nos va a hacer difícil afrontar el mes de junio sueldos y aguinaldos", dijo Ariel Grich, Intendente de Monte de los Gauchos, Presidente del Foro de Intendentes radicales.

"Es por eso que en un plenario llevado a cabo antes de ayer, se tomó la decisión prudente, responsable de no pedirle ni subsidios, ni Atp a la provincia sino créditos a través del banco de Córdoba, a tasa cero, a doce cuotas, en donde ahí el municipalismo si va a haber asegurado los recursos para el pago de sueldos y aguinaldos", explicó.

 

El Foro de Intendentes de la UCR solicita a provincia créditos para municipios

 

Grich dijo además que solicitan el permiso tanto del COE central como del gobierno provincial para realizar salidas recreativas en las zonas libres de Covid-19.

"También le sugerimos al gobernador que anteceda ante el COE central para todas las comunas, localidades y ciudades que estamos en zona blanca, desde el día cero que comenzó este aislamiento, se las pueda tener en cuenta para darle una hora de actividades recreativas o actividades deportivas para aquellas que practiquen algún deporte de forma unipersonal".

Las solicitudes fueron presentadas este miércoles por la tarde ante la provincia.

El intendente dijo que están en condiciones de pagar los salarios del mes de mayo, pero no los del próximo mes. 

"En estos momentos se rasca el fondo de la olla, para tener siempre los sueldos al día, sabemos que los empleados municipales tienen el mismo derecho que todos los empleados de cualquier empresa"

"Lamentablemente la recaudación de los municipios se nos ha caído practicamente a cero y eso hace que nos lleve a pedir muy responsablemente este tipo de créditos", concluyó.