La plataforma Youtube publicó este lunes su reporte de tendencias de producción y consumo de los últimos doce meses y el principal dato que se desprende es que el 85% de las personas vieron una transmisión en vivo.

Además, el 72% publicó contenido audiovisual en esa red social. El gaming y las competencias de freestyle fueron las categorías más hiteras entre los contenidos destacados.

Por otro lado, el reporte plantea que el 53% experimentó la sensación de "estar en un lugar diferente" gracias algún video visto durante ese período.

"La pandemia cambió hábitos y comportamientos creando nuevas formas de usar el video para vincularse, por ejemplo, ver videos con otros -ya sea de forma física o virtual- aumenta la inmediatez, generando un fuerte sentido de conexión", expresaron desde Youtube en un comunicado.

"Además, se minimizan las barreras de los géneros audiovisuales y se abre el camino a nuevas formas de conectar con personas, culturas y pasiones a través del contenido", agregaron.

El fenómeno del freestyle viene hace años pisando fuerte y las batallas de gallos tienen millones de vistas en la plataforma de videos. El mundo de los videojuegos, además, cuentan con canales que transmiten en vivo partidas, torneos y otras custiones relacionadas.

"El video como modo de comunicación se ha vuelto aún menos mediado, y artistas y creadores están desarrollando la idea de lo que significa 'autenticidad', forjando nuevos tipos de conexiones con los espectadores en el proceso", dijo al respecto Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias para YouTube en América Latina.

Con información de Télam