A pocos días de cumplirse un mes de la reapertura de las actividades comerciales definidas como no esenciales, el gobierno de la ciudad de Rosario continúa habilitando rubros.

Esta semana ha sido el turno de la gastronomía, para quienes se han establecido rigurosos protocolos de acción.

Luego será el turno de los tres shoppings de la ciudad, en los que hasta el momento sólo han continuado en actividad las farmacias y los supermercados.

"Gracias a los buenos indicadores epidemiológicos hemos pasado a una nueva fase, con restricciones de horarios y de ocupación de espacios cerrados. La semana que viene será casi normal, diríamos que al 80%", precisó Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo del gobierno municipal.

En diálogo con Canal 10 el funcionario remarcó que en el sector industrial, que retomó su ritmo hace más de un mes, se han cursado solicitudes para ampliar la capacidad de producción y la dotación de personal.

En red

Por otra parte Chale destacó la importancia del proyecto Vidrieras en Red, que impulsa un portal basado en el comercio electrónico para que los comercios de la ciudad pueden publicar gratuitamente sus productos.

El proyecto permite la comercialización en línea a través de herramientas de pago provistas por el Banco Municipal de Rosario.