El Ministerio de Turismo y Deportes aclaró qué ocurrirá con los viajes de egresados que fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

La cartera oficializó en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 498/2020, que los egresados podrán optar por reprogramar el viaje o pedir un reintegro del dinero.

En el caso del reintegro, las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados. La devolución de lo pagado se hará hasta en dos cuotas mensuales consecutivas y la primera cuota debe reintegrarse antes de los 30 días de pedido el reintegro.

Viajes estudiantiles: los cambios por la pandemia

Por otro lado, las agencias de viajes deberán reprogramar los viajes en un plazo no mayor a 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación. A su vez, los turistas deberán recibir dos alternativas de fechas e itinerarios en un plazo no mayor de 60 días del levantamiento de las restricciones de circulación.

"Las reprogramaciones de los servicios contratados respetarán la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales", aclaró el Ministerio.