El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó este lunes un sorteo para entregar viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Procrear II Barrio Liceo y San Francisco para 92 familias que se anotaron hasta el 29 de marzo.

Como parte del programa federal Casa Propia, participaron 3.280 personas y se otorgaron 74 unidades funcionales ubicadas en el predio de la capital cordobesa Barrio Liceo y luego en el de la ciudad de San francisco, que lleva el mismo nombre, se adjudicaron 18 viviendas más.

"Hoy nos centramos en Córdoba pero hay que pensar en toda la Argentina, en que cada argentino tenga es posibilidad de poder arraigarse y poder tener la vivienda en el lugar donde nace, donde crece y donde se desarrolla”, expresó Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Barrio Liceo se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de Córdoba. Por su localización tiene fácil acceso a escuelas y centros recreativos, posee 1.733 viviendas unifamiliares, monoambientes y departamentos de 1 a 3 dormitorios de 25 a 122 m2, con terminaciones de obra de gran calidad.

Por su parte, San Francisco se encuentra en la ciudad cordobesa homónima y cuenta con 432 unidades funcionales de 61 a 116 de m2. Al igual que Barrio Liceo, posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, todos los servicios públicos y ambientes verdes.