En los anuncios de este viernes, el presidente de la Nación informó cómo será el trabajo y los objetivos del Comando Estratégico de Vacunación. Cabe recordar que está conformado por los ministerios de Salud, del Interior, de Defensa y de Seguridad, además del PAMI.

"Lo que estamos viendo es cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para vacunar a todas las personas en riesgo entre los meses de enero y febrero. De modo tal que al llegar marzo, toda la población en riesgo esté inmunizada", expresó el mandatario.

Recordó que el Gobierno trabaja con todos los proveedores de vacunas y que ya se invirtieron 30 millones de dólares para pre pagar las dosis que se puedan necesitar. Además, la intención es que la Sputnik V llegue para vacunar entre enero y febrero.

Si logramos ese objetivo podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados. Se calcula que se vacunará a 13 millones de personas, lo que implica un 25% de la población del país.

Las prioridades para vacunar serán: personal sanitario, de seguridad y fuerzas armadas; mayores de 60, docentes y aquellas personas que teniendo entre 18 y 60 años tengan alguna enfermedad prevalente.

"Ese es el propósito de este Comando que hemos creado. En la reunión de este viernes le pedimos a los gobernadores que se sumen para trabajar codo a codo. Es ese el esfuerzo que tenemos que encarara ahora". 

Después de esto, a partir de marzo, se trabajará en inmunizar a la mayor cantidad de argentinos y argentinas. Para ese entonces, ya habrán llegado las vacunas Pfizer y AstraZeneca, entre otras.

Es importante destacar que el presidente Fernández explicó que la vacuna será gratuita pero que no será obligatoria.