El presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, presentaron este jueves el plan federal "Argentina Construye".

Desde Olivos, el mandatario nacional recordó que en campaña había presentado la idea de crear un ministerio de la Vivienda y resaltó la importancia de presentar este programa en el contexto de pandemia.

"Lo largamos en un momento singular: esta pandemia que nos ataca y nos condena. Pero siempre pensé que la construcción de la vivienda es una forma de poner en marcha la economía", precisó Fernández. 

El Gobierno presentó el programa federal "Argentina Construye"

Entre los beneficios de un plan así, el presidente destacó que lo que se necesita para avanzar no necesita ser importado: lo tenemos en el país. "Tenemos ladrillos, tenemos cemento, tenemos madera, cerámicos. No necesitamos que una decisión política", argumentó.

Además, remarcó que la construcción da mucho trabajo. "Tenemos la vocación de crear trabajo. De acá a fin de años tenemos la intención de crear 750 mil puestos de trabajo", indicó el mandatario. El programa implica una inversión de 29 mil millones de pesos.

Por otro lado, en el programa estarán presentes el Estado (nacional, provincial), la organizaciones sociales y los empresarios de la construcción. Los créditos, aclaró, serán gestionados por el Banco Nación y la Anses.

"Me pone muy contento que con Fernanda [Raverta, titular de Anses] estemos pensando en volver a poner en marcha el ProCrear, que algo tan exitoso en su momento y tan perdido en los últimos cuatro años", dijo el presidente.