El Instituto Nacional contra la Xenofobia, la Discriminación y el Racismo (Inadi) recibió al menos tres denuncias por el registro de personas con discapacidad que dispuso el Festival Nacional de Doma y Folklore con la intención de transparentar el ingreso gratuito al Anfiteatro José Hernández.

La titular del organismo en Córdoba, Carina Vitar, quien este miércoles por la tarde se comunicó telefónicamente con la presidenta interina de la Comisión Directiva, Marcela Durán, para plantearle el tema.

Durán, señaló al portal Noticias Jesús María que hubo un error de interpretación respecto a la modalidad implementada. Luego, resaltó que habrá colaboradores ayudando a todos los que no puedan hacer el trámite vía online. Ese justamente fue uno de los puntos que generó críticas por parte de quienes se vieron afectados.

Recordemos que se en esta edición las personas con discapacidad tendrán que ingresar a una página y registrarse con su Certificado Único de Discapacidad. También la persona acompañante debe estar debidamente identificada.

Además se estableció un horario para poder hacer el trámite, desde las 14 hs del día previo a la función a la que se quiere asistir, hasta las 14 hs del día de la función.