Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, afirmó que el incendio que afecta a la zona de Copacabana por estas horas es "uno de los más grandes de los últimos años".

"Ya llevamos muchos días de trabajo, del departamento Ischilín pasó a Punilla y a esta hora tenemos una base operativa en Copacabana y la otra en la ruta 38, en el ingreso hacia los Terrones", cerca de Charbonier, explicó el director de Defensa Civil.

Concha detalló que 170 bomberos trabajan para contener las llamas, apoyados por aviones hidrantes y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba y Defensa Civil. En la región se están realizando evacuaciones y hay autoevacuados.

Los infantes se desplazan con autobombas y camiones cisternas sobre sectores en donde la visibilidad es prácticamente nula. Este hecho ha vuelto dificultosa la tarea de los aviones hidrantes que operan desde Deán Funes, La Cumbre y el dique Cruz del Eje.

Gobierno de Córdoba on Twitter

Debido al humo, que puede verse en gran parte de la provincia, la Policía Caminera cortó totalmente la ruta provincial 38 entre los kilómetros 91 y 119 por la baja visibilidad. Los desvíos son: desde Córdoba a Cruz del Eje por La Falda usando la ruta provincial 28; y desde Cruz del Eje a Córdoba por Deán Funes por ruta provincial 16.

Hay humo en las Sierras de Córdoba debido al incendio en Copacabana

El incendio, vía satélite

Con algunas composiciones de bandas del espectro visible e infrarrojos, el satélite Sentinel 2 pudo tomar algunas imágenes del incendio en cercanías de Copacabana con el fin de resaltar la extensión del área quemada y el frente de focos activos. 

En esta imagen, puede observarse cómo el incendio afectó a una gran porción de terrenos en los departamentos de Ischilín y Punilla. El área quemada es notablemente mayor en comparación con el lago San Roque, localizado al sur.

El incendio en Copacabana es "de los más grandes en los últimos años"