Luego del crimen de Blas Correas, el joven de 17 años que fue baleado por la policía y murió en la ciudad de Córdoba, su mamá expresó en más de una oportunidad su malestar por no haber sido contactada por el gobernador Juan Schiaretti, quien, en distintas apariciones públicas, tampoco se refirió personalmente a la cuestión.

“Esperaba un gesto de humanidad de Schiaretti", fue la expresión que se conoció días atrás y que comparten como sensación y malestar en la familia. Es que, pese a haber sido por la nueva jefa de Seguridad Capital de la Policía, Liliana Rita Zárate Belletti, y además otros contactos de la Provincia, Soledad Laciar siente que no ha recibido el acompañamiento del propio gobernador.

Aunque hay versiones que indican que el mandatario podría recibirla cuando la causa esté cerrada (por ahora hay cinco policías imputados y tres miembros del personal administrativo del Sanatorio Aconcagua), eso no ha sido confirmado oficialmente aun.

Por lo pronto, la madre de Blas escribió en su cuenta de Facebook un sentido mensaje en el que le reclama al propio Schiaretti por esta situación. Y, lo hizo luego de que el jueves el mandatario provincial presentara la ayuda al sector turístico de la provincia.

“Parece que todavía no te enteraste del asesinato que cometieron tus empleados. Seguís en un silencio inexplicable. Dijiste que cuidás a todos los cordobeses. Dejame contarte que te olvidaste de mi hijo”, dijo en el contundente escrito.

Este reclamo al gobernador se dio en similares horas en que se producía otro hecho por el que el propio mandatario recibió duras críticas a nivel nacional: la muerte de Solange, la joven con cáncer cuyo padre no pudo despedirla ya que se le impidió el ingreso a la provincia por los protocolos sanitarios.