La historia de Solange y de su padre que no pudo llegar a despedirla desde Neuquén porque le negaron el ingreso a la Provincia de Córdoba está en boca de gran parte del país. La joven tenía cáncer de mama y falleció este viernes por la mañana.

En diálogo con Crónica de Mediodía, Claudio Vignetta, miembro del COE Central, expresó: "Lamentamos muchísimo desde el COE y la Provincia lo sucedido". El Gobierno fue muy criticado en redes por su accionar y hay quienes culpan a las autoridades por el trágico hecho.

Ver: La carta de Solange, la joven que falleció sin poder ver a su padre

Sin embargo, el funcionario defendió el accionar de las autoridades sanitarias y explicó: "En procura del cuidado de todos los cordobeses nosotros tenemos que dar cumplimiento al protocolo de ingreso a la Provincia de Córdoba". 

Para ingresar a la Provincia, las personas que vienen que desde cualquier punto del país deben llegar, entre otras cosas, con un comprobante de un hisopado negativo de Covid 19. El padre de Solange, Pablo Musse, no tenía ese papel cuando quiso llegar a Alta Gracia.

"En este caso puntual se consideró la razón humanitaria, pese a que no tenía el hisopado, y se le realizaron dos tests rápidos que resultaron positivos. Por lo tanto se tomó la decisión de que retorne a su provincia, se hiciera el hisopado y que volviera con el resultado negativo", indicó Vignetta.

Por otro lado, planteó otro punto de vista del caso y señaló que "le preocuparía" si hubieran dejado entrar al hombre y éste fuera positivo de Covid 19. En esa situación, podría haberse generado un brote de coronavirus en Alta Gracia y se podrían "llegar a lamentar muchos más enfermos y quizás muchos más muertos".