El comandante de la Gendarmería Vaticana Domenico Giani renunció tras ser investigado por la filtración a la prensa de información sobre una investigación por posible fraude financiero contra cinco funcionarios de la Santa Sede.

El papa Francisco aceptó la renuncia. Un integrante de la la Gendarmería Vaticana habría revelado a la prensa la prohibición de ingreso al Vaticano de cinco funcionarios que están bajo investigación por posibles maniobras fraudulentas contra el banco de la Santa Sede.

No obstante, la Santa Sede comunicó que Giani no es responsable de tal filtración pero su decisión es "para asegurar la debida serenidad a la investigación en curso".

Para Francisco, la difusión de las caras de los investigados constituyó un hecho "grave como un pecado mortal", según dijo este fin de semana su vocero Matteo Bruni, ya que no se respetaba la presunción de inocencia.

"Me sentí avergonzado de lo que sucedió y del sufrimiento que causé a estas personas. Por esta razón, habiendo dicho y testificado siempre estar dispuesto a sacrificar mi vida para defender la del Papa, con este mismo espíritu tomé la decisión de remitir mi dimisión para no dañar la imagen y la actividad del Santo padre", expresó Giani.

Fuente: Télam