El mercurio llegó a marcar apenas tres grados en las primeras horas de este viernes, nada menos que en la víspera del 25 de mayo, feriado por el día de la Revolución en el país.

La jornada aparece en el calendario también por la preparación del tradicional locro, al cual las bajas temperaturas parecen agregarle un condimento más.

De acuerdo al pronóstico, al intenso frío matinal se le irá sumando un sol que brindará una jornada otoñal, con una máxima de 21 grados.

Desde bien temprano, en barrio Rogelio Martínez de la ciudad de Córdoba, la preparación de un tradicional locro solidario impuso condiciones en el panorama del sector sur capitalino.

Allí, padres de alumnos preparan desde la madrugada 1.200 porciones, con la que costearán gastos de mantenimiento y obras del jardín maternal Nº 1, y pudiendo colaborar también con la agrupación Córdoba Solidaria.

Parte de lo recaudado, así, podrá llegar a refugios nocturnos y otras entidades.

Aún con porciones a la venta, realizaban en Crónica Matinal la convocatoria en la esquina de Paunero y Roca, en el Parque Sarmiento de Córdoba.

La temperatura crece, de acuerdo al pronóstico extendido, para el día sábado, con previsiones de una mínima de 9 grados.