Se cumple una año del crimen de Fernando Báez Sosa, un joven que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche por un grupo de 10 rugbiers en Villa Gesell.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un mensaje que compartió en sus redes sociales, con un pedido de justicia. 

“A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, la Unión Argentina de Rugby acompaña a sus familiares y amigos en el dolor y en la búsqueda de justicia. Asimismo ratifica su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte”, reza el posteo de la entidad en Twitter. 

En ese sentido, Ariel Mammana, vicepresidente de la UAR,  expresó a La Nación que el "rugby dejó de tener la valoración que tenía".

"Eso es lo que no ha asumido el hombre de rugby. El rugby argentino tuvo una actitud suicida. La valoración negativa de la sociedad fue muy fuerte. El rugby argentino tiene que estar orgulloso de lo que hizo la UAR”, destacó. 

También analizó los tuits discriminatorios del pasado de los Pumas y  sostuvo que en ese momento el rugby argentino "tendría que haber tomado una actitud más reflexiva".

"Están lastimando algo que funciona bien. Después, hay cosas mejorables y perfectibles. Lo malo sería no hacerse cargo", puntualizó.