El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19. 

La cartera fijó cuatro criterios para identificar la enfermedad.

1. Síntomas y contactos

El primer criterio consiste en padecer al menos dos de los siguientes síntomas: fiebre de más de 37.5 Cº, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

El criterio anterior establecía a la fiebre como síntoma primordial.

Además, el criterio incluye haber estado en contacto durante los últimos 14 días con casos confirmados de COVID-19. También se tienen en cuenta antecedente de viaje internacional y historial de viaje o residencia en el país en zonas de transmisión local de COVID-19.

Además, se tienen en cuenta el hecho de haber trabajado o residido en instituciones cerradas ó de internación prolongada, ser personal esencial o ser residente en barrios populares o pueblos originarios.

2. Internación

El segundo criterio para ser sospechado de COVID-19 es requerir internación y tener dos o más de los síntomas descriptos. El criterio no requiere nexo epidemiológico.

3. Contacto estrecho

El tercer criterio establece haber tenido contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y tener uno o más de los siguiente síntomas: fiebre, tos, odinofagia (dolor al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición.

4. Anosmia/disgeusia

El cuarto criterio establece padecer anosmia/disgeusia, de reciente aparición, sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas. Al padecer este síntoma, se indica un aislamiento por 72 horas y el análisis de COVID-19 por PCR (hisopado).