El presidente, Alberto Fernández, realizará esta tarde anuncios en relación a la continuidad de las medidas para enfrentar la pandemia en la República Argentina.

Los ejes del discurso, girarán en torno a la vuelta a clases, la apertura de más y nuevas industrias y comercios y la habilitación de vuelos de cabotaje y colectivos de larga distancia.

Según adelantan desde el entorno presidencial, el anuncio tendrá como perspectiva que las fiestas de fin de año serán en casa y en familia, tomando los cuidados sanitarios correspondientes.

Con la certeza de que hasta ahora el único horizonte cierto está dado por la aparición de la vacuna contra el Covid-19, el anuncio girará en torno a que, hasta su llegada, todas las actividades serán reguladas y graduales.

Es por ello, que se prevé una extensión por varias semanas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), sobre todo en aquellas jurisdicciones que expermientan un aumento de contagios significativos y cuyos sistemas sanitarios estén al borde del colapso por esa situación,

Cabe recordar que, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, hay 8 provincias que suman casi el 50 por ciento de los nuevos casos diarios, entre las que se encuentran Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta Río Negro, Neuquén y Chubut .

Desde Casa Rosada, adelantan que lo que suceda en los próximos meses en materia de contagios, será determinante para la toma de decisiones de lo que sucederá en la temporada de verano, particularmente con el sector del turismo, una de las actividades más afectadas por la pandemia,

Ayer, el presidente mantuvo una larga reunión por zoom con los gobernadores, en dónde analizaron la situación de cada distrito e intercambiaron opiniones sobre las medidas que vienen.

El mandatario va a "explicar de dónde venimos y adónde pretendemos llegar", según detallaron fuentes gubernamentales citadas por el diario La Nación.