El ministerio de Educación de la provincia de Córdoba mostró su satisfacción por el alto porcentaje de niños que tuvieron clases presenciales tras la virtualidad obligatoria producto de la segunda ola de la pandemia. Cabe destacar que en algunos colegios hubo una hora más de clases en el primario y secundario. (VER: Comenzó el segundo semestre escolar con clases presenciales

En este contexto, desde la provincia señalaron que "en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades la asistencia de estudiantes fue del 86% en escuelas estatales y privadas".

Asimismo, desde Educación valoraron "el compromiso de los equipos directivos y docentes en el trabajo de reorganización institucional", al tiempo que destacaron "la alegría de toda la comunidad educativa por el reencuentro entre docentes y estudiantes".

Asimismo, dicha cartera hizo hincapié en "la implementación de los protocolos en las 4.754 instituciones educativas del sistema general obligatorio" dado que "es lo que permite garantizar a la escuela como un espacio de cuidado, para que puedan retornar a la presencialidad 840 mil estudiantes", finalizaron.