Cuando los especialistas refieren que “nosotros salimos a buscar el virus”, la referencia es el desconocimiento del proceso de circulación del coronavirus. Más aún hace algunas semanas atrás.

Según lo determinó el seguimiento de un “árbol epidemiológico” realizado por autoridades sanitarias de Córdoba, las muertes de dos personas por la pandemia tienen relación.

En las últimas horas se informó de la muerte de un hombre de 80 años, oriundo de La Cumbre, siendo el segundo caso fatal en la localidad.

comenzó con síntomas el 26 de marzo y se agravaron una semana después. Allí realizó una consulta médica en un nosocomio privado, donde “se le realiza hisopado y es derivado a la Clínica Punilla, de Cruz del Eje”, según el parte oficial.

Luego de desmejorar, llegó al hospital “Domingo Funes”, donde permaneció hasta su muerte. Sufrió una neumonía, aunque permaneció “estable e incluso con mejorías” hasta el sábado pasado, cuando sufrió una descompensación y una sepsis fatal.

El informe del Gobierno reza: “De acuerdo con la investigación epidemiológica, se pudo determinar que había asistido el 20 de marzo a la Clínica Privada La Cumbre para solicitar una receta. Allí tuvo contacto con una médica, quien, a su vez, había asistido a un familiar de la señora de 89 años fallecida el 29 de marzo pasado. Tanto la médica como la pariente de la señora fallecida, tienen diagnóstico positivo para coronavirus”.