Una asamblea de trabajadores de la dependencia de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba se realizó en la mañana del lunes, en reclamo de regresar a los puestos de trabajo.

La polémica queda abierta porque desde la comuna cordobesa aseguran que los trabajadores están de paro. Los municipales insisten en que no llevan adelante medida de fuerza alguna, y que cumplen con la orden de cuarentena impuesta por las autoridades.

CONTINUAN LAS PROTESTAS MUNICIPALES

Vicente Zamora, delegado del Suoem, dijo a Canal 10 que "está visto que para la Municipalidad (el virus) únicamente afecta a los trabajadores municipales, no así a los chalecos celestes que los tenés dando vueltas en grupos numerosos. En cambio a nosotros sí nos puede afectar el virus, y nos mandaron a la casa. Nosotros siempre estuvimos trabajando, nunca paramos. Sí es cierto que tenemos trabajando una sola cuadrilla por una disposición que hace el Ejecutivo, no porque estemos con medida de fuerza", aseguró.

El delegado del Suoem afirmó que ven que se contratan privados para hacer mantenimiento en la red de alumbrado público. "Eso lo vemos en la vía pública. Hay empresas que están trabajando, haciendo nuestro trabajo, por una cuestión que no entendemos. Las empresas siguen trabajando", adujo.

Ricardo Baracat, delegado del Suoem, agregó que la dependencia sigue abierta y que quieren regresar a sus labores."Desde el día cero estuvimos trabajando y cumpliendo con las funciones. Hay una cantidad de empresas haciendo nuestra labor de manera precaria, cuando a nosotros nos exigen de todo", apuntó.

Y aclaró que no están de paro. "Alumbrado siempre estuvo trabajando, cumpliendo con sus funciones en guardias mínimas. Hoy volvemos a retomar nuestras funciones laborales, que hoy por hoy nos las han coartado, por intermedio de escribano público, como están haciendo otras áreas", expresó.