Trabajadores de la concesionaria Autocity realizaron esta mañana una protesta frente a las oficinas de la empresa junto con representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), en reclamo por los despidos de compañeros. Indican que bajo la modalidad de “despidos hormiga”, todos los meses se va achicando la planta de personal.

“Lo único que aduce la empresa es falta de trabajo y caída de las ventas y nosotros lo entendemos, sabemos que es real porque lo vivimos, pero ante el pedido del sindicato de mantener la paz social y la estabilidad laboral la empresa responde con más despidos. Venimos llevando adelante negociaciones en el ámbito del ministerio de trabajo y ellos despiden gente igual, eso es lo que no podemos ni entender ni aceptar”, aseguró a Canal 10 Leonardo Almada, vocero del gremio.

El sindicalista explicó además que por la crisis del sector, se vienen realizando encuentros y negociaciones con muchas empresas del sector para intentar mantener los puestos de trabajo y fijar reglas en medio de esta coyuntura económica adversa, hasta que se reactive el mercado automotor. Esto, a pesar de los incentivos del gobierno nacional a empresas del sector.

Los propios trabajadores explicaron que los despidos se producen en todas las áreas de la empresa ya que hubo cesantías en personal de ventas, taller, alistaje, contaduría, vendedores y taller de chapa y pintura.

Uno de los delegados explicó como viven este momento: “estamos muy preocupados hay un malestar general entre los compañeros por la incertidumbre de cada fin de mes en el que no sabemos si nos quedamos o no sin trabajo, intentamos mantener la paz social pero lamentablemente vemos que no hay voluntad por parte de los empresarios encargados del grupo”, aseguró.-