Tras la confirmación por parte del gobierno del pago de un bono de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado, el gremio y los empresarios del sector se comprometieron a abonarlo hasta en un plazo máximo de cinco cuotas.

De este modo, los empleados cobrarán cinco cuotas de $ 1.000 cada una con los sueldos de septiembre y hasta enero, aunque el acuerdo indica que si el empleador lo considera y está en condiciones de hacerlo, podrá abonarlo en un pago único durante el mes de octubre.

El convenio se realizó en una reunión en la cual participaron referentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS).

La asignación no remunerativa fue catalogada por parte del Gobierno como de carácter obligatorio para todos los trabajadores del sector privado y confirmada mediante el decreto 665/2019 publicado ayer por el gobierno.