Las escuelas de la provincia reabrirán desde el 9 de agosto los comedores del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor).

Los primeros establecimientos en los que funcionarán los comedores, desde la segunda semana de agosto, serán aquellos donde funciona el programa Fortalecer. Mientras que desde el 16 se extenderá al resto de los colegios provinciales.

 Durante la semana de actividad remota se entregarán módulos alimentarios cuya distribución arrancó este lunes 26 y se extenderá hasta el 6 de agosto. Los directivos escolares estarán a cargo de informar el cronograma para retirar los alimentos. 

La entrega de módulos se complementa con el programa “Más Leche, Más Proteínas” del Ministerio de Desarrollo Social, que incluye leche entera y fortificada para garantizar la calidad nutricional de niños de 0 a 11 años. 

En la Capital, la distribución para beneficiarios de 4 a 11 años se realiza junto con el módulo del PAICor, mientras que para niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud. En tanto en el interior provincial se distribuye a través de los municipios y comunas.

Además el programa Fortalecer acompaña el desayuno y la merienda de los niños durante los días que les corresponda el cursado mediante modalidad virtual. 

Junto con el módulo se otorgará un barbijo de tela por alumno, confeccionado por trabajadoras textiles del programa provincial Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar, en el marco de las acciones de prevención para hacer frente a la pandemia.