Pasó un fin de semana con condiciones bastante lejanas a ser veraniegas, y de acuerdo a las previsiones, las mismas continuarán en tierras cordobesas.

El pronóstico elaborado para este lunes en el centro de la provincia anticipa una jornada húmeda y con precipitaciones de carácter "disperso".

Con una nubosidad variable, se apunta que habría "mejoramientos temporarios". Los vientos soplan con carácter suave, provenientes del sector sur.

La temperatura máxima se estima en 24 grados.

Hay "alerta amarilla"

En las últimas horas, el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye a Córdoba.

Y advierte por la posibilidad de tormentas para el día martes en una parte del territorio. Puntualmente, sobre una franja del sector oeste.

El texto anticipa que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Sobre la zona baja de Cruz del Eje, zona baja de Minas, el oeste de Pocho, de San Alberto y de San Javier podrían caer entre 20 y 50 milímetros.

En el arranque de febrero, Córdoba sigue gris y anticipan más lluvias