El Observatorio Ahora que sí nos ven publicó en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/ahoraquesinosv4?lang=es) la triste estadística que da cuenta que en los primeros 9 meses del año se produjeron en Argentina 223 femicidios y 189 niños y niñas quedaron huérfanos. 

Los datos del Observatorio surgen del análisis de los medios gráficos y digitales de todo el país y concluye que "casi todas las provincias presentan casos".

El informe detalla que en "en algunas provincias la situación es más compleja y sus casos van en aumento: Buenos Aires (86), Santa Fe (29), Tucumán (13), Jujuy (12), Córdoba (12)  y Misones (12)" encabezan el penoso ránking.

Del análsis de los datos surge también que "1 de cada 5 mujeres asesinadas había hecho la denuncia por violencia de género contra su agresor, o ya contaba con medidas de protección judicial, que no fueron suficientes para salvar sus vidas". En ese sentido, en el Observatorio concluyen que las cifras "dan cuenta de la ineficacia del sistema judicial frente a los casos de violencia de género".

Además, detallan que el "el hogar de las mujeres continúa siendo el lugar más inseguro, ya que el 64 por ciento de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima. Los femicidas pertenecen al círculo íntimo de las víctimas: el 65 por ciento de los asesinatos fueron cometidos por parejas o ex parejas y en el 11 por ciento por un familiar".

Finalmente, advierten que este último dato "cobra mayor relevancia, en el contexto del Aislamiento  social, preventivo y obligatorio, dado que las víctimas se encuentran más expuestas al estar aisaldas con el agresor".