El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que desde septiembre los estudiantes podrían volver a viajar a la ciudad Bariloche para realizar los viajes de egresados.

"Son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje. Debemos encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados", indicó el ministro en declaraciones a distintas emisoras radiales.

El aislamiento social preventivo y obligatorio obligó a miles de estudiantes a posponer el viaje de último año del secundario y puso en serio riesgo a las empresas turísticas nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

En ese sentido, Trotta puso el tema en consideración, en el marco de la política para recuperar el turismo en el país tras la pandemia de coronavirus.

"Aún no tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno. Estamos trabajando con el ministro, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras del sector turístico", admitió Trotta.

El funcionario destacó que “los tradicionales viajes de egresados son un componente central" en la vida de los alumnos, ya que "implica el cierre de 14 años de trayectoria" escolar.