El presidente Alberto Fernández anunció la firma del contrato con Rusia para acceder a las vacunas producidas por ese país, y afirmó que "vamos a tener una primer remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

El primer mandatario, agregó que "durante enero tendremos dosis para vacunar a cinco millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las diez millones de personas que prevemos".

En esa línea, sostuvo que el contrato "tiene una preferencia en favor de Argentina, para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a cinco millones de personas más, durante el mes de marzo".

Fernández dijo que "la semana que viene funcionarios del ANMAT viajan para verificar in situ, las condiciones de producción y la calidad de la vacuna" para finalmente lograr su aprobación.

Luego, sostuvo que la llegada de la Sputnik V,  "nos va a permitir vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie", entre los que se cuentan, "personal de la salud, docentes, personal de las fuerzas de seguridad, mayores de 60 años y personas entre 18 y 60 años con enfermedades prevalentes, que son un total de 13 millones de personas".

Finalmente, el presidente hizo un llamado a la reflexión y a la responsabilidad social al asegurar que "la vacuna no ha resuelto la pandemia, la pandemia persiste y está entre nosotros".