Gregorio vive en Villa Santa Rosa de Río Primero y allí realiza la actividad solidaria. Algo que se transforma en un momento compartido, donde el corte de cabello pasa a segundo plano ya que, según cuenta, las personas mayores necesitan conversar y sentirse acompañadas. Por eso las escucha, conversa y un corte de veinte minutos se transforma en una charla de tres horas: “Lo que están necesitando es una palabra de aliento, les digo que falta menos, hay que tener fuerza y esperanza, que todo pasa”.

Este gesto solidario es recompensado por enormes sonrisas de las personas que le agradecen a Gregorio y él les devuelve con un “choque lo cinco, pero de puño cerrado”, la nueva modalidad en pandemia.

Es polícia y en su tiempo libre corta el cabello a personas mayores

Dice aquella canción de Fito Páez, ¿Quién dijo que todo está perdido? Hay personas que siguen ofreciendo su corazón, que no se olvidan de que las personas mayores son parte de la sociedad y, en este momento de aislamiento necesitan más que nunca de gestos como el de Emiliano Gregorio, quien emocionado explica: “Busco retribuir en algo lo que nos dejaron los abuelos, en cada uno de ellos veo a los míos, me hacen sentir muy bien. Es gratificante.”

Para contactarse con Gregorio en su Instagram 

Es polícia y en su tiempo libre corta el cabello a personas mayores