El director de la Escuela Carbó, Ricardo Pela, confirmó que hay tres docentes, una preceptora y al menos 12 estudiantes con Covid-19, lo que motivó un aislamiento preventivo de 12 burbujas.

“Tenemos 3 profesores y una preceptora con certificado de Covid-19 positivo y alrededor de 12 estudiantes”, señaló, al tiempo que descartó por ahora que haya un brote de la enfermedad en la institución. “Por ahora no hay evidencias de contagios dentro de la institución”, dijo.

En ese contexto, aclaró que al aislarse esa cantidad de burbujas, de manera preventiva, se eleva a 170 aproximadamente el número de personas que deberán quedarse ahora en sus domicilios. 

De todos modos, estimó que no es un número extraordinario, considerando la situación de pandemia y la dimensión de la población educativa de ese establecimiento.

“Uno tiene que dimensionar que es una escuela que tiene entre 250 y 300 docentes y alrededor de 3.000 estudiantes, por lo que estamos hablando de un número pequeño”, expresó.

En este marco, confirmó que reciben asistencia del COE, avanzaron en testeos preventivos a más docentes y están solicitando a las familias que informen a la escuela la situación de cada estudiante aislado.

Pela insistió en llamar a la tranquilidad de las familias al señalar que están trabajando de manera permanente para evitar cualquier contagio, por lo que calificó a la situación como “dinámica” y dijo que “por ahora, la escuela está abierta”.