"En Villa Dolores hubo reuniones de más de 40 personas", afirmó este sábado el gobernador Juan Schiaretti para ejemplificar uno de los puntos que serán puestos bajo la lupa en los próximos días para evitar nuevos brotes de coronavirus.

Al plantear el panorama que atraviesa la provincia de Córdoba, el mandatario hizo referencia a tres "vectores" que fueron identificados como los causantes del aumento de casos de Covid-19. Entre ellos, nombró el ingreso de personas desde lugares con transmisión comunitaria, los camioneros y las reuniones sociales.

"Quien entra a Córdoba tiene que guardar la cuarentena por 14 días. Si un cordobés sale de la provincia y vuelve tiene que hacer cuarentena. La fuerza de seguridad está controlando eso", dijo Schiaretti.

Durante esta semana, la Provincia aumentó los controles sobre las diferentes rutas de ingreso para detectar posibles casos importados de coronavirus desde otras provincias. En el caso de Villa Dolores, el brote se desató a partir de tres albañiles que llegaron para trabajar en la sucursal del Banco Nación.

Acerca de los camioneros, Schiaretti dijo que se establecerán puntos específicos de carga y descarga, a la vez que se prohibirá el descenso de los choferes en otros lugares. "Los camiones viajan en Córdoba en una burbuja", graficó el Gobernador.

Por último, el mandatario hizo referencia a las reuniones sociales que tuvieron lugar a raíz de la habilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas. En este sentido, subrayó que el responsable del cumplimiento es el dueño del domicilio dónde se realiza la reunión.

 "Las reuniones son familiares porque las familias se conocen y si no saben como está la salud del otro se cuida más. Todos quieren cuidar a sus abuelos, a sus tíos, a sus hijos y sus padres", afirmó Schiaretti.