El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció este viernes a los 73 años, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte, informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

“El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (...) por el líder de la nación, su Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, quien falleció el viernes 13 de mayo, deseando que Alá todopoderoso le conceda la eternidad”, sostuvo el departamento en un comunicado difundido por WAM.

El Ministerio anunció el luto oficial y ordenó bajar las banderas nacionales a media asta por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes. También anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes.

“Quiero acercarle mis condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento de su jefe de Estado, el emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Mi abrazo está junto a quienes hoy atraviesan este difícil momento”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Tweet de Alberto Fernández