Para la pequeña Suri, el paso del tiempo no es una cuestión secundaria. Nacida prematura, junto a su hermana melliza Ambar, a sus dos años sufre un núcleo de patologías que le demandan una "rehabilitación temprana" con un un núcleo multidisciplinario de profesionales.

Su familia hoy denuncia la presunta desidia de la Obra Social para el personal de Dirección de la Industria Maderera (OSMAD), que "desde noviembre que tenemos la obra social y siempre demoraron las cosas", pero la situación de excepción por la cuarentena, "ya no hay ni siquiera una respuesta, no nos podemos comunicar con su sede, que está en Buenos Aires".

Jorgelina Ronco, su madre, no sabe cómo cargar la angustia de, además de ver sufrir a su hija, que "está traqueotomizada, tiene displacia pulmonar, es electrodependiente, sufre del Síndrome de West y una cardiopatía congénita múltiple", ahora no puede retomar su tratamiento.

Entrevistada por Crónica Matinal, de Canal 10, sentenció: "Hay riesgo en múltiples frentes. Pero ya conseguimos los profesionales y no nos autorizan. La rehabilitación temprana le da a Suri muchísimas posibilidades de progresar, pero se la está perdiendo por la dilatación. Sea por no concretar un presupuesto o lo que sea".

Indicó que junto a su familia y allegados están "agotados", pero lamenta que "este tiempo perdido no se recupera nunca más". Y concluyó: "Llevamos adelante una presentación judicial, pero se paralizó por la cuarentena. No sabemos qué hacer, ya agotamos los recursos".