En las últimas 24 horas no hubo confirmaciones de casos, pero el último foco de preocupación en Córdoba, surgido en la zona del Mercado Norte, sigue demandando atención.

Hasta el momento hay 43 personas contagiadas según el registro oficial, y en los sectores de residencia de quien fueron detectados, siguen los operativos sanitarios.

Este miércoles fueron tres barrios donde se puntualizó la búsqueda de contagios y el fortalecimiento de medidas de protección fueron Parque Futura, Empalme y Bajo Pueyrredón, en la zona de Barranca Yaco.

En este último sector, se debió trasladar a doce integrantes de una familia, todos con diagnóstico de Covid-19, a un hotel para cumplir el tratamiento domiciliario. La intención fue ofrecer mejores condiciones sanitarias.

En estas zonas se realizaron ayer 1.200 estudios: la mitad vía hisopados (con técnica de PCR) a quienes estuvieron en contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y los otros 600 vía test rápidos, en el delineamiento poblacional.

Hubo 240 profesionales de la salud en movimiento.

Las autoridades del gobierno provincial informaron que en los otros 13 barrios "se intensifica la vigilancia epidemiológica". Eston son: Alta Córdoba, Centro, Centro América, Congreso, Floresta Sur, General Bustos, General Paz, General Savio, Los Artesanos, Los Gigantes, Nueva Córdoba, Talleres Oeste y Villa El Libertador.