Un grupo de personas que aseguran representar a unas 58 familias del sector, se instalaron desde hace dos semanas en el predio de un terreno baldío ubicado en la esquina de avenida Colón y calle Puerto Mariño de barrio Villa Urquiza.

Quienes limpiaron los escombros y montaros sus carpas para vivir allí, aseguran que no están usurpando el terreno en el que habitualmente había basura y creen que se trata de un predio sin dueño y sin utilidad.

“Hace dos semanas que estamos acá luchando y peleando por una vivienda digna. Hay 58 familias que no queremos que nos regalen nada, queremos tener un pedazo de tierra para poder hacernos una casa y pagarlo. Estuvimos haciendo averiguaciones y este terreno ha estado abandonado desde hace 40 años, sin tapias ni cercos, siempre utilizado como basural, es un terreno donde hubo robos, violaciones y hasta muertes”, aseguró Susana Frías, una de las mujeres asentadas en el lugar en diálogo con el cronista de la Crónica Matinal de Canal 10.

En ese sentido, la mujer le pidió al gobernador Juan Schiaretti que se entere de lo que está pasando y que interceda para darles una solución.

“Al gobernador Schiaretti le pedimos que vea lo que esta pasando, porque el ha hecho muchas viviendas sociales y obras. Le pido por favor que mire a todas esta familias que estamos tiradas acá y que no estamos cometiendo delitos, hemos limpiado las veredas nosotros mismos y estamos acá y queremos una solución", dijo la mujer.

Finalmente, en los últimos días ha aparecido un presunto dueño pero las personas lo desconocen y además aseguran que el terreno tiene deudas millonarias de impuestos y tasas.

“Acá nos han puesto un grupo de policías cerca, nos han pedido que nos vayamos, pero por ahora no hemos sufrido ningún intento de desalojo”, cerró Frías.-