El influencer Santiago Maratea y el piloto Enrique Piñeyro se unieron para lograr que el cordobés Federico Ledezma de 6 años pueda viajar a España para tratar un neuroblastoma, un tipo particular del cáncer. 

La familia del pequeño oriundo de Villa Valeria, en el límite con San Luis, comenzó una campaña para lograr juntar 300 mil euros para el tratamiento alternativo que se realiza en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

El año pasado se le detectó a Fede un ganglio sobre la glándula suprarrenal en el riñon izquierdo.  Después de pasar por varias quimioterapias y un autotransplante de médula, el niño de seis años no presenta mejorías.

Por eso la familia mantiene la esperanza en el tratamiento alternativo, que no se realiza en Argentina, para poder darle una mejor calidad de vida. 

Al enterarse del caso Santiago Maratea comenzó una campaña de donación para reunir el dinero. Desde México, dónde se encuentra varado, el influencer convocó a sus seguidores para ayudar a la familia cordobesa. 

El viernes Esteban Ledesma, tío de Fede, dijo que la Fundación Solidaire puso a disposición el avión particular de Enrique Piñeyro para trasladar al niño desde Buenos Aires hasta Barcelona.

"Es una avión privado que hay que equipar para las condiciones que volar Fede de acuerdo a su condición médica", dijo Esteban en diálogo con Canal 10.

Además dijo que el Gobierno de Córdoba puso a disposición un avión sanitario para que trasladar al pequeño hasta Buenos Aires.