Los casos de violencia de género y femicidios en Argentina siguen incrementándose en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este lunes una mujer de 45 años fue asesinada delante de su hija de 7 años de al menos cinco puñaladas en su casa del partido bonaerense de Escobar, y por el femicidio detuvieron a su esposo de 60, quien quedó internado en grave estado ya que los investigadores creen que intentó suicidarse tras cometer el ataque, informaron fuentes policiales y judiciales.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un vecino del matrimonio escuchó gritos de pelea y llamó al 911, por lo que los efectivos se trasladaron hasta la casa, donde en una de las habitaciones hallaron a la víctima muerta y en otra al hombre, herido.

De acuerdo a los voceros, en el lugar se hallaba la pequeña hija de ambos ilesa y un vecino, ambos testigos presenciales de lo ocurrido.

La mujer, María Yusco, presentaba al menos cinco heridas de arma blanca más múltiples cortes más leves, mientras que su esposo, Jerónimo Cruz, tenía una puñalada en el estómago, a raíz de lo cual fue trasladado al Hospital de Escobar, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente.

Según informaron fuentes judiciales, había denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima contra su esposo, al tiempo que éste tenía antecedentes por trata de personas.

Por esa causa, el presunto femicida había sido detenido en la provincia de Jujuy y alojado en el penal de Ezeiza, del que luego recuperó la libertad en circunstancias aún no detalladas por las fuentes.

En tanto, la hija de la mujer asesinada recibió contención psicológica de parte de expertos del área de Niñez y Adolescencia de Escobar y quedará al resguardo de otros familiares que residen en esa zona.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.