En las redes sociales, los mismos protagonistas de la fiesta clandestina publicaron contenidos.

En el boliche Punta Alvear, de la zona del Abasto, se realizó una fiesta con la participación de más de 100 jóvenes sin el respeto al protocolo de cuidado de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus. 

Ni barbijos ni distanciamiento social.

 

Entre Nosotros Rebeca por Radio Universidad

 

Por otro lado, un bar del barrio Nueva Córdoba fue clausurado porque durante el último fin de semana se incumplieron los protocolos de distanciamiento e higiene en sus instalaciones.

Se trata del patio cervecero Fauna, ubicado en calle Obispo Trejo al 735, que se promociona en las redes como una cervecería al aire libre.

En las últimas horas, se publicó un video en redes sociales donde se ve a un grupo de jóvenes bailando en el fondo del patio cervecero sin ningún tipo de medidas de protección contra el coronavirus.

En las imágenes, tomadas el domingo por la noche, se puede ver que la gente se acumula sin llevar barbijo, ni mantiene distanciamiento social. Por ello es que inspectores municipales procedieron a clausurar el local el mismo día.

Por la pandemia de coronavirus, continúa vedado el uso de locales gastronómicos como bailables, ante la facilidad de transmisión de la enfermedad en esos contextos.