El vicegobernador Manuel Calvo anunció este mediodía que "durante los tres días hábiles de la próxima semana, las escuelas de Córdoba desarrollarán sus actividades de manera virtual". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que se encargó de aclarar que para el Gobierno provincial, "la educación es primordial". 

“De este modo, seguirán con actividades para realizar desde su casa los estudiantes de todos los niveles de la educación general obligatoria a quienes la próxima semana les correspondía trabajar desde sus hogares”, agregó.

Desde temprano, el ministro de Gobierno de Córdoba Facundo Torres lima había dado a entender la que suspensión de las clases era total, incluso en la modalidad virtual.  

"Son solo tres días de receso. Estimamos que cambiar sólo por ese tiempo y llevar a cabo todo a la virtualidad, tiene una gran complicación. Por eso se opta por el receso total", sentenció Torres a radio Universidad.

Facundo Torres - AM580 - Pensavalle Informa

Vía redes sociales, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se había hecho eco, respetando la decisión oficial.