Tras el anuncio presidencial de nuevas restricciones severas en la circulación y en las actividades para frenar los contagios de coronavirus y mientras se aguarda la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), esta tarde se definirán los detalles de las medidas que se aplicarán en Córdoba en la Mesa de Acción Sanitaria que reúne a funcionarios del Gobierno provincial y los intendentes de toda la provincia.

"Aún no conocemos el DNU en profundidad, pero las medidas tienen carácter general y vinculante y que no habrá distinciones entre los distritos, por lo que en Córdoba pasará lo mismo", aseguró Facundo Torres, ministro de Gobierno de Córdoba en el programa "Pensavalle Informa" de Radio Universidad.

El funcionario explicó que, en esta oportunidad, la medida ya no hace alusión a las posibilidades de cada jurisdicción de tomar medidas diferentes por lo que toda la provincia estará en la misma situación.

De este modo, Córdoba no tendrá distinción entre sus 26 departamentos a cuanto a las nuevas restricciones, pese a que el anuncio presidencial aludió sólo a los distritos de alto riesgo epidemiológico y de alerta sanitaria.

Vamos a analizar todas las situaciones particulares que comenzarán a surgir y que tienen que ver con la letra chica del DNU como el transporte, el trabajo doméstico, las actividades comerciales, lo vamos a ir definiendo durante esta jornada.

Por otra parte, el ministro de Gobierno confirmó primero que habría receso escolar durante los nueve días, por lo que descartó inicialmente la vuelta al sistema virtual por tan pocas jornadas. Sin embargo, luego el vicegobernador Manuel Calvo confirmó que finalmente se brindará actividad educativa en todos los niveles, pero solo de manera virtual.