Centrada expectativa existe en toda la provincia de Córdoba, ante anuncios del Centro de Operaciones en Emergencia (COE). Desde el pasado fin de semana, en todo el territorio excepto la capital se habilitaron “reuniones familiares” con encuentros privados de hasta 10 personas.

Según lo anticipó el propio gobernador Juan Schiaretti, desde este fin de semana extendería a la ciudad de Córdoba, de no existir riesgos en los informes periódicos.

En las últimas horas, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, anticipó que trabaja junto al COE en otra posibilidad: pasar del cónclave familiar a la “reunión social”.

Extendiendo un poco más el contacto entre los asistentes, indicó que “podría habilitarse traslados de una ciudad a la otra”, aunque sólo sería entre localidades vecinas.

En diálogo con radio Universidad, sostuvo: “Una persona de Villa Allende podría venir a Mendiolaza a una reunión o a tomarse un café, y viceversa”.

El contexto también centra la expectativa en que las autoridades sanitarias repartan entre los municipios y comunas un protocolo para que comiencen a tramitarse la apertura de “bares y cafeterías, entre este miércoles y jueves”. Salibi indicó que existe “gran expectativa” para que desde el viernes se puedan hacer los trámites para la apertura de restaurantes.

El interior provincial se prepara para abrir esta semana los bares y restaurantes

Según confió al programa Pensavalle Informa, “faltan definir algunos puntos de protocolos sanitarios para lugares cerrados”, porque hay uno vigente para espacios al aire libre: “Ahora hay que afinar condiciones, seguramente con dos personas por mesa y en base a los metros cuadrados de cada lugar”.