El Gobierno Francés celebró este domingo 14 de julio un nuevo aniversario del asalto a la Bastilla de 1789.

A 230 años de la toma que se llevó a cabo a base de cañones, mosquetes y sables, Francia demostró su poderío militar en base a innovaciones que causaron la sorpresa de muchos.

Una de las sorpresas de la Fiesta Nacional fue un prototipo de soldado montado a un aerodeslizador llamado Flyboard con un rifle. El piloto del aparato era Franky Zapata, campeón del mundo de 'jet-ski'.

Según explicó el presidente Emmanuel Macron, el Flyboard permite impulsar por los aires a un soldado, alcanza los 200 km/h y tiene una autonomía de unos 10 minutos. Su desarrollo costó 1,3 millones de euros y tendrá aplicaciones en el transporte, vigilancia y ataque.

Otros desarrollos expuestos en el aniversario de la Toma de la Bastilla fue el DroneGun Tactical un fusil capaz de anular el control remoto de un dron a dos kilómetros de distancia y los exoesqueletos que permiten a los soldades tener capacidades físicas aumentadas.

Del otro lado de las celebraciones, la Policía francesa detuvo a 175 personas en París, informaron a EFE fuentes de la Prefectura.

Varios franceses marcharon por las calles de Francia retomando los reclamos realizados por los Chalecos Amarillos.