Trabajadores suspendidos de Garbarino protestaron este lunes por la mañana frente a la sucursal de la calle Rivera Indarte en la Ciudad de Córdoba.

Los manifestantes piden a la empresa que vende electrodomésticos que paguen lo adeudado. Aseguraron que Garbarino paga solamente el 50% del salario y no pagaron bono de fin de año, aportes y acuerdos de retiros voluntarios.

Gran parte de las sucursales de la cadena de electrodomésticos están trabajando con personal mínimo. En Córdoba, unos 30 trabajadores se encuentran suspendidos.

Además, la cadena se encuentra en un contexto de cambios. El empresario Carlos Rosales, que compró la empresa en junio de 2020, busca un socio o comprador.

Desde la gerencia de Garbarino plantean reconvertir la cadena de locales en una suerte de Mercado Libre con varios locales como "centros de recogidas" donde los clientes compran por internet y buscan sus productos en los locales.

Este cambio de paradigma supone una reducción en los números de los locales y el despido de trabajadores. "En total cerramos cerca de 30 locales, entre Garbarino y Compumundo,  tiene que ver con la reconversión del negocio. Si miramos a la mejor empresa Mercado Libre, vemos que no tiene sucursales y nadie se las reclama. Tenemos que imitar a quienes le va bien”, dijeron desde Garbarino a BAE Negocios.